[Video] Tres capturados por tráfico de armas con fusil y rifle de alto alcance en Antioquia

FECHA:

ANTIOQUIA, COLOMBIA (20 MAY 2024) – En una operación de prevención y control llevada a cabo por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia, se logró desmantelar una red dedicada al tráfico de armas de fuego. La acción culminó con la captura de tres individuos y la incautación de armamento de alto alcance.

Las investigaciones revelaron que el vehículo involucrado, un bus de servicio público, no seguía el procedimiento habitual de recogida desde la terminal de transporte, sino que recogía pasajeros durante su recorrido. Durante un registro rutinario del vehículo, los agentes descubrieron dos armas de fuego ocultas en la bodega de baterías:

  • 01 rifle equipado con mira telescópica y supresor de sonido
  • 01 fusil calibre 5.56 con un proveedor
Foto de la Policía Nacional

Estas armas, debido a su alta peligrosidad, podrían haber sido utilizadas en actividades criminales, incluyendo ataques con francotiradores. El bus cubría la ruta entre Medellín y Necoclí.

Los tres individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por el delito de porte y tráfico de armas de fuego, conforme a lo estipulado en el artículo 365 del Código Penal. Además, el vehículo fue inmovilizado como parte del procedimiento.

La Policía de Antioquia reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y seguirá trabajando de manera incansable para prevenir y combatir el crimen en todas sus formas, asegurando que las calles y rutas del departamento sean seguras para todos los habitantes.

A.U.

Foto de la Policía Nacional

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Video de la Policía Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los Mercados Campesinos estarán por primera vez en Provenza

Medellín, junio 22 de 2024- Este domingo 23 de...

Argentina gana, Perú y Chile empatan en el comienzo de una Copa América controvertida

Redacción Deportes 21 jun - La Copa América de...

Violenta jornada terrorista deja en Colombia tres muertos y 13 heridos

Bogotá, 21 jun - Colombia vivió este viernes una...