Al aceptar la imputación de cargos de la Fiscalía, el Juzgado 26 Penal de Control de Garantías envió a la cárcel a Cristian Camilo Luna Salas, Brayan Steven Sinisterra Tejada y Jhon Alexander Mina Lizcano, por su presunta responsabilidad en el homicidio del intendente de la Policía Darwin Fernández Chávez, de 43 años, ocurrida el pasado sábado 12 de septiembre de 2020, en el oriente de Cali (Valle).
La Fiscalía les imputó cargos a los tres hombres como presuntos autores responsables de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y hurto calificado agravado.
Según la investigación de la Fiscalía, la muerte del uniformado ocurrió en el barrio La Independencia, cuando perseguía en una radiopatrulla a tres hombres que se movilizaban en un vehículo y, al parecer, acababan de asaltar, armados, un local de alimentos.
Durante la persecución, uno de los presuntos agresores al parecer disparó su arma en contra del Intendente Fernández y le provocó la muerte. Las demás patrullas motorizadas provocaron que el vehículo se estrellara y lograr la detención de los tres hombres.
Uno de los presuntos asaltantes quedó herido, Alexander Mina Lizcano, quien fue trasladado a un centro asistencial, en donde se realizaron las audiencias virtuales. Los otros dos capturados debieron ser protegidos por la Policía, porque iban a ser linchados por los habitantes del sector.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Cristian Camilo Luna Salas, Brayan Steven Sinisterra Tejada y Jhon Alexander Mina Lizcano, para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión