Tres claves para mantener la armonía en el hogar durante el aislamiento

FECHA:

El médico psiquiatra y jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad del Rosario, Rodrigo Córdoba, dio algunas recomendaciones para manejar la ansiedad por este periodo de aislamiento preventivo obligatorio y el especial cuidado que se deben tener con la población adulta mayor.

Córdoba alentó a las familias en Colombia y estableció tres puntos claves en su intervención con el fin de tener armonía en el hogar en este momento de aislamiento:

  1. Todos somos profesionales de salud: todos estamos comprometidos para cumplir las normas y eso hace que nosotros seamos la vacuna y el virus sea contenido.
  2. Pensemos que el hogar es un hospital. Tengamos unas condiciones mínimas por la higiene y cuidémonos de cualquier riesgo de contagio.
  3. No perdamos la esperanza de que vamos a salir de esta noche oscura y que llegará el día que podamos ver todo con claridad

Manifestó que es importante generar actividades dentro de la vivienda, pausas de reflexión, establecer agendas, compartir los gustos de los otros y la repartición de espacios dentro de la casa para los niños, jóvenes y adultos para la ejecución de sus actividades diarias. Recomendó evitar la confrontación y traer a colación las peleas pasadas, «esto genera mayor desgaste y genera zozobra», argumentó.

La gran batalla, mencionó, es con nuestros adultos mayores, «los afectos no necesitan de abrazos y grandes regalos, sino de las palabras sencillas y cariñosas». Invitó a hacer uso de la tecnología y a compartir con los seres queridos palabras de agradecimiento, las sensaciones vividas y hacer memoria de los gratos momentos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...