Tres detenidos por homicidios en Barranquilla y su área metropolitana

FECHA:

BARRANQUILLA, COLOMBIA (22 FEB 2024) – En una reciente operación de la justicia en el departamento de Atlántico, tres individuos han sido asegurados en un centro carcelario, acusados de estar implicados en distintos homicidios ocurridos en Barranquilla y su zona metropolitana. Estas acciones responden a la solicitud de fiscales de la Seccional Atlántico, quienes lograron que jueces de control de garantías tomaran medidas cautelares contra los presuntos responsables.

El primer caso involucra a Jesús David Ahumada Licona, conocido con el alias de «Mahoma», de 26 años, quien es acusado de haber disparado mortalmente en dos ocasiones contra un hombre de 57 años el pasado 23 de octubre de 2023. Tras cometer el acto, el presunto atacante huyó del lugar en motocicleta. Posteriormente capturado, se le ha judicializado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que ha rechazado.

El segundo incidente ocurrió el 29 de enero, cuando Jesús David Velásquez Monterrosa y Jair Yesit Velásquez Monterrosa, de 21 y 27 años respectivamente, presuntamente atacaron con un arma cortopunzante a un hombre en el barrio San José. Tras el ataque, los sospechosos buscaron refugio en una vivienda cercana pero fueron detenidos por la Policía Nacional. La víctima, gravemente herida, fue llevada a un centro médico donde finalmente falleció. Ambos hermanos enfrentan cargos por homicidio agravado, los cuales no han aceptado.

Estas detenciones subrayan el compromiso de las autoridades de Atlántico por garantizar la seguridad y justicia en la región, enfocándose en la resolución de casos de homicidio y la prosecución de aquellos implicados en actos violentos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ministra de vivienda anuncia proyectos de agua potable para La Guajira: 162 comunidades beneficiadas

La ministra Catalina Velasco Campuzano explicó las acciones del...

Inauguran «Mompox Inteligente»: 4.500 puntos de internet y primera carretera inteligente de Colombia

La iniciativa incluye cerca de 4.500 puntos de internet...

Sector manufacturero de Colombia crece un 4,1% en abril de 2024 gracias a políticas industriales

Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este...

Listas las 70 bandas clasificadas para los conciertos Ciudad Altavoz

Se presentarán el 19, 20 y 21 de julio...