Medellín vivió un fin de semana sin homicidios, Es el titular del periódico el Colombiano, Publicado el 22 de julio de 2013, además informa que “Por medio de su cuenta en Twitter el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, celebró que durante el fin de semana no se registraron homicidios en la ciudad: «Tres días consecutivos con cero homicidios en Medellín. Compromiso total contra el delito y por la seguridad. Todos por la vida.», escribió el mandatario local”.
Lamentablemente parece no ser cierto, ya que el 21 de julio de 2013, la mujer hallada muerta en una vivienda ubicada en la, carrera 78 con la 45, barrio el Velódromo Estadio y quien respondía en vida al nombre de Claudia Patricia Londoño Velázquez, 50 años de edad, jubilada y de profesión ingeniera electricista, no falleció por causas naturales y mucho menos fue un suicidio.
Extraoficialmente, según dictamen forense de Medicina Legal, se estableció en la necropsia realizada al cuerpo de la mujer identificada como Claudia Patricia Londoño Velásquez, arroja como resultado que la causa de la muerte fue el estrangulamiento.
Es grave y preocupante, la ligereza con que se determinan las causas de una posible muerte violenta en Medellín, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín, no son la autoridad competente para emitir concepto sobre esto, la última palabra la tiene Medicina Legal, donde un médico legista determina las causas reales de la muerte de una persona.
¿Qué responde el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa?
¿Qué responde el Brigadier General, José Ángel Mendoza Guzmán?