Tres equipos pugnarán por el título en la última fecha de la liga boliviana

FECHA:

La Paz, 30 diciembre.- Always Ready, The Strongest y Bolívar buscarán este jueves el título de un atípico y reñido torneo boliviano Apertura cuyas últimas catorce jornadas se han disputado a contrarreloj desde fines de noviembre por la pausa obligada a causa del nuevo coronavirus.

Los ‘millonarios’ de El Alto van primeros en la clasificación con 48 unidades, seguidos por los ‘atigrados’ de La Paz con 47 y los también paceños ‘celestes’ con 46, por lo que se anticipa una batalla dura por el título en la vigésima sexta y última jornada.

Al mando del argentino Omar ‘Turco’ Asad, el Always Ready visitará al Nacional Potosí, que desde la media parte de la clasificación pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

Si el plantel alteño gana, lograría el tercer título en su historia 63 años después de la última vez que se coronó campeón de la división profesional boliviana.

Entretanto, el The Strongest, dirigido por el boliviano Alberto Illanes, y el Bolívar, comandado por el español ‘Natxo’ González, deben ganar en sus respectivos encuentros y esperar a que los otros dos clubes en disputa pierdan para poder ser campeones.

El Tigre paceño visitará al Blooming de Santa Cruz, mientras que la Academia recibirá en La Paz al Oriente Petrolero cruceño.

‘Millonarios’, ‘atigrados’ y ‘celestes’ ya tienen asegurado un cupo a la Copa Libertadores y el cuarto está en disputa entre el Royal Pari cruceño y el Wilstermann de Cochabamba, campeón del anterior torneo Clausura.

La última fecha se completa con los encuentros San José-Municipal Vinto, Aurora-Real Santa Cruz y Guabirá-Real Potosí.

En esta temporada se definió que no habrá descensos, por lo que el próximo campeonato será disputado por 16 equipos, incluidos los recién ascendidos Independiente Petrolero de Sucre y Real Tomayapo de Tarija.

Bolivia fue el último país en Sudamérica en reanudar su torneo profesional por la pandemia y las pugnas entre los dirigentes nacionales, por lo que el campeonato se ha jugado casi sin parar desde el pasado 27 de noviembre para completar las 26 jornadas antes de que acabe el año.

Los partidos de la última fecha se jugarán sin público debido al aumento de casos de covid-19 en el país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...