Tres explosiones en Texas sospechosas de estar motivadas por odio racial

279

La policía de Texas investiga dos ataques ocurridos en los últimos días en la ciudad de Austin, al parecer motivados por odio racial. Las explosiones se presentaron en medio del festival South by Southwest, un evento realizado desde el año 1987 acerca de medios interactivos, cine y música.

La modalidad de los ataques se efectúa por medio de paquetes con destino a las residencias de las víctimas, que al ser abiertos el material explosivo es activado. El lunes temprano el primer ataque cobró la vida de un joven de 17 años y dejó herida a una mujer de la misma residencia. Horas más tarde una mujer de 75 años resultó gravemente herida bajo el mismo modus operandi, siendo hospitalizada en estado crítico pero estable, informó la policía.

 Un tercer ataque se presentó el día 2 de marzo cobrando la vida de un hombre de 39 años, por lo que el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en conferencia de prensa, declara que hay fuertes indicios de que los 3 ataques ocurridos en los últimos 10 días están relacionados entre sí, e invita a la comunidad a denunciar si conocen información al respecto.

No se halla evidencia de terrorismo, no se ha establecido un motivo definido ni una descripción del atacante, Dijo mandley.

Las sospechas de ataques relacionados con odios raciales se dan por las características de las 3 víctimas, donde se encuentran dos mujeres afro estadounidenses y una mujer hispana de 75 años, por lo tanto el FBI que está colaborando en la investigación no descartan  nada en términos motivacionales, informó la agencia AFP

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/208/tres-explosiones-en-texas-sospechosas-de-estar-motivadas-por-odio-racial-doc-12e95i2