[VIDEO] Tres extranjeros capturados por explotación sexual de menores en El Poblado

694
Foto de la Policía Nacional

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (8 AGO 2024) – Tres ciudadanos extranjeros fueron capturados en inmediaciones del Parque Lleras, en el barrio El Poblado de Medellín, por su presunta implicación en delitos sexuales con menores de edad. La operación se llevó a cabo el 8 de agosto, tras una denuncia recibida a través de la línea de emergencia 123 y la línea especializada en protección de menores de edad (ESCNNA).

Los hechos ocurrieron en un apartamento turístico registrado en la plataforma Airbnb, ubicado en la Carrera 38 #8. Al llegar al lugar, la Policía Nacional, con el consentimiento de los ocupantes, ingresó al apartamento donde encontraron a tres menores de edad, de 14, 16 y 17 años. Las adolescentes indicaron que habían sido contratadas para realizar actividades sexuales y de compañía a cambio de dinero.

Con base en la versión de las menores y los elementos probatorios hallados en el lugar, las autoridades procedieron a la captura de los tres extranjeros, quienes serán procesados por el delito de demanda de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (Art. 217 A Ley 599).

Las menores fueron trasladadas por el equipo de Infancia y Adolescencia al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) para la realización de entrevistas forenses y la protección necesaria.

Además, la actividad turística en el apartamento fue suspendida de manera inmediata por un periodo de 10 días, conforme a lo establecido en el Artículo 38, #1, literal D, del Código de Policía.

A.U.

Video de la Policía Nacional

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.