Tres firmantes de la paz han sido asesinados en Colombia en 2022

FECHA:

Colombia, 31 enero de 2022.- En lo corrido del año han sido asesinados tres exguerrilleros de las antiguas FARC en Colombia.

El primer asesinato ocurrió en Santa Marta, el firmante de paz respondía al nombre de John Jairo Villar Vargas, 47 años, Cédula de Ciudadanía, 85.476.332 y la acreditación es la Resolución 016 – 07 de Julio 2017.

EN CONTEXTO

Ni el ruego internacional frena asesinato de firmantes de paz: mataron a otros dos

Fue encontrado muerto en las horas de la mañana del sábado 29 de enero en la vereda Matogiro, en la vía que comunica a Bonda con las Tinajas, sector de la trocha de Cacagualito.

El segundo hecho violento se presentó en Saravena, Arauca, donde fue ultimado Mario Alejandro Eslava, conocido en la insurgencia como Juvenal Ballén Gómez, miembro de la Cooperativa Esperanzas de Paz (Coepaz) de Saravena.

Es importante recordar que el departamento de Arauca se convirtió desde los primeros días del mes de enero de 2022 en un escenario de guerra urbana y rural debido a la lucha por el territorio y los corredores estratégicos que tiene enfrentados militarmente al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las llamadas disidencias de las FARC, hasta el momento habrían más de 40 muertos sin contar las personas que han sido desaparecidas forzadamente.

El tercer caso se registró en San José del Fragua, Caquetá, el 30 de enero fue asesinado Leonardo Martínez Muñoz, Cédula de Ciudadanía, 1118472275 y la acreditación es la Resolución 68 – 20 febrero 2018

El hecho violento se presentó en el barrio El Centro, en el establecimiento de nombre “Dejavu disco taberna”, ubicado en el sector El Malecón, allí fue ultimado con disparos de arma de fuego el firmante de paz, además otra persona resultó herida.

Informa Indepaz que desde la firma del Acuerdo Final de Paz hasta el año 2021 fueron asesinados 299 firmantes de la paz, eso significa que a la fecha ya son 302 excombatientes que han sido ultimados en Colombia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Intervención de Greenpeace contra el impacto de la minería en los glaciares en Santiago

Santiago de Chile, 18 abr- Activistas de la ONG...

El Gobierno busca reforzar el sistema energético para evitar un racionamiento

Bogotá, 18 abr - El Gobierno colombiano anunció este...

Devuelven a 23 pequeños roedores rehabilitados a su hábitat natural

Bogotá, 18 abr - Tras varios meses de rehabilitación...