Tres hermanos estarán más de 36 años en prisión por cometer homicidio en la comuna 7 de Medellín

772

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la decisión adoptada por el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín de condenar a 36 años y 6 meses de prisión a los hermanos Jorge Damián, César Augusto y Jaime Alirio Mazo Chavarría, por ser los responsables del homicidio de Jhonathan Buitrago Ríos, de 19 años de edad, y atentar contra la vida de un menor de 15 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2011 en el sector Bello Horizonte del barrio Robledo de la capital antioqueña, cuando las víctimas fueron citadas con engaños para la supuesta compra de un aparato de video, pero una vez en el lugar, fueron amarrados de pies y manos y lesionados con piedras y armas blancas. Buitrago Ríos fue ultimado con arma de fuego y el menor alcanzó a salvar su vida.

Los investigadores establecieron que el crimen fue perpetrado por miembros de una organización criminal conocida como Los Montunos, quienes señalaron a los jóvenes de ser los responsables de los hurtos en la zona.

Los procesados, quienes se encuentran prófugos de la justicia, fueron sentenciados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.