Judicialización de los presuntos responsables
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (1 AGO 2025) – La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Estebin Vásquez Carvajal, Marcelo Esteban Agudelo Ríos y Sebastián Londoño López, señalados de secuestrar y hurtar a un domiciliario en Medellín.
De acuerdo con lo reportado por La Fiscalía General De La Nación. Un fiscal destacado ante el Gaula les imputó los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y tentativa de extorsión, todas conductas agravadas. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Cómo ocurrieron los hechos
La investigación estableció que el 23 de julio pasado, la víctima fue contactada a través de una aplicación de domicilios para realizar una entrega en el barrio Laureles de Medellín.
Cuando llegó al punto indicado, dos de los presuntos agresores subieron al vehículo, lo intimidaron con un arma de fuego y afirmaron ser integrantes de un grupo delincuencial. Luego, lo obligaron a descender y lo trasladaron a otro lugar, mientras un tercer hombre se llevaba el automóvil.
Intimidación y exigencias económicas
Durante la retención, que duró cerca de tres horas, los presuntos responsables hurtaron el celular de la víctima y accedieron a sus aplicaciones bancarias. Al no hallar dinero, le exigieron 7 millones de pesos a cambio de devolverle el carro y lo obligaron a firmar un traspaso de tránsito y un contrato de compraventa del vehículo.
Operativo de captura y evidencias incautadas
En una entrega controlada, la Policía capturó en flagrancia a Vásquez Carvajal cuando pretendía recibir el dinero. Posteriormente, fueron detenidos Agudelo Ríos y Londoño López, quienes presuntamente vigilaban el lugar de la transacción.
En el operativo fueron incautadas una motocicleta y las llaves del vehículo hurtado, elementos que quedaron bajo custodia de la Fiscalía.
Medida de aseguramiento
Por solicitud del ente acusador, el juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres procesados mientras avanza la investigación judicial.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.