Julio César Lizcano, Guillermo Galvis Plazas y Yonni Beltrán fueron las víctimas de homicidios en El Pozón, San Fernando y Marbella.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (28 ABR 2025) – La ola de violencia que atraviesa Cartagena cobró la vida de tres hombres el sábado 26 de abril, en ataques sicariales registrados en los barrios El Pozón, Marbella y San Fernando. Las víctimas fueron identificadas como Julio César Lizcano Anaya, Yonni Alfredo Beltrán Carrero y Guillermo Arturo Galvis Plazas.
Reporta el medio de comunicación El Universal. El primer hecho ocurrió hacia la 1:40 p.m., en un lavadero de carros ubicado en Marbella, cerca de la Avenida Santander. Allí, Yonni Alfredo Beltrán Carrero, de 51 años, fue abordado por un sicario que le disparó varias veces sin mediar palabra. Beltrán murió de manera inmediata. El reporte de la Policía Metropolitana indicó que la víctima tenía tres anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.
Poco después, a las 5:00 p.m., se registró el segundo homicidio en la calle 31 del barrio San Fernando. Guillermo Arturo Galvis Plazas, de 38 años, fue asesinado a tiros mientras se encontraba dentro de su vehículo particular. Según testigos, un motociclista se acercó y disparó varias veces contra el automóvil. Galvis, quien habría trabajado como contratista en una dependencia gubernamental en defensa de la fauna local, murió en el sitio.
El tercer ataque sicarial del día se produjo en el barrio El Pozón, sector Las Acacías, durante la noche. Julio César Lizcano Anaya, de 32 años, fue atacado a quemarropa por dos sicarios en moto. Versiones apuntan a que el hecho ocurrió mientras Lizcano departía con familiares y amigos en la parte externa de una vivienda. Lizcano presentaba ocho anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, lesiones personales, fuga de presos, hurto y tráfico de estupefacientes.
Con estos tres homicidios, Cartagena suma 22 muertes violentas en abril. De estos casos, 18 han sido bajo la modalidad de sicariato, tres en circunstancias por establecer y uno en medio de una riña callejera.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.