Tres hombres fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de asesinatos en Huila

FECHA:

  • En uno de los casos, la víctima fue un menor de 16 años que murió asfixiado.

Magdalena/Huila, Colombia, 17 de noviembre de 2022 – Un fiscal itinerante de la Unidad de Vida de Neiva (Huila) logró detención preventiva en centro carcelario en contra de tres hombres que habrían asesinado a tres personas, entre los que se encuentra un menor de 16 años. Los hechos se registraron en Santa María y Neiva (Huila).

Homicidio por asfixia a un menor

El pasado 31 de julio, en un establecimiento comercial, ubicado en Santa María (Huila), Héctor Fabián Laguna Bernal, supuestamente, habría sostenido una riña con un menor de 16 años. En medio de la pelea el adolescente salió corriendo y Laguna Bernal lo persiguió hasta una quebrada, donde se presume lo sumergió, produciéndole la muerte por asfixia mecánica secundaria a ahogamiento.

El hombre, de 24 años, fue captado por cámaras de seguridad de la zona. El cuerpo sin vida del menor fue hallado en la quebrada el Oso de ese municipio el pasado 3 de agosto.

La Fiscalía imputó al procesado por homicidio agravado. La captura de Laguna Bernal la materializaron servidores de la Sijín en Libano (Tolima).

Homicidio en contra de un habitante de calle

Asimismo, fue judicializado Luis Alberto Díaz Prada, de 22 años, quien habría atentado contra la vida de un hombre en condición de calle, el pasado 4 de septiembre en el centro de Neiva. El procesado, supuestamente, al ver que la víctima estaba agrediendo a su hermana en medio de una riña, lo habría herido con arma blanca, causándole la muerte.

El hoy investigado fue capturado por uniformados del CTI y Gaula Militar en zona boscosa del sur de la capital huilense.

Homicidio en medio de fiestas de San Pedro

La Fiscalía imputó por el delito homicidio a Luis Carlos Hernández Ramírez, alias el Calvo, quien el 26 de junio reciente, en el barrio Las Acacias de la capital huilense, en medio de una alborada con ocasión a la celebración de las fiestas sanpedrinas, habría agredido con arma blanca a un hombre, provocándole la muerte.

La víctima, de 19 años, habría interferido en una riña que se presentó entre el hoy judicializado y otro hombre.

Su captura la materializó personal del CTI en conjunto con Ejército Nacional y Policía Nacional en vereda Miraflores de Garzón (Huila).

En los dos últimos casos, los judicializados aceptaron los cargos. Por su parte Laguna Bernal no se allanó a los mismos.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...