Medellín, Colombia, febrero 26 de 2022- Jhonatan Pineda Mosquera y Diego Alejandro Jaramillo Guzmán, de 22 años de edad cada uno; y Juan David Vargas Jiménez de 32, deberán responder como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo agravado.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Medellín la víctima, una estudiante de sexto semestre de ingeniería, fue secuestrada el pasado 20 de febrero en el barrio Castilla de Medellín, cuando se dirigía en un taxi hacia su casa luego de compartir con un amigo en un centro comercial de la zona.

La estudiante fue conducida hasta una vivienda del barrio Popular 1, nororiente de Medellín, donde permaneció en cautiverio. Los presuntos secuestradores habrían amenazado de muerte a la joven; por cuya liberación exigían 120 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra estos tres hombres, quienes fueron capturados el 22 de febrero de 2022 durante un operativo antisecuestro en el que fue liberada la joven de 20 años de edad.

Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los hechos atribuidos y serán enviados a un centro de reclusión.

Share.