Resumen de la violenta noche del 1 de febrero en Cúcuta

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (2 FEB 2025) – La noche del sábado 1 de febrero estuvo marcada por una violenta ola de homicidios en Cúcuta, donde tres personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad en un lapso menor a seis horas. Estos crímenes, que han generado preocupación en la comunidad, estarían relacionados con disputas por el control del microtráfico.

Según lo reportado por La Opinión. El primer homicidio ocurrió en un hotel ubicado en la avenida 8 con calle 5, en el barrio El Callejón, cerca del Canal Bogotá. Dos hombres armados ingresaron a la habitación de la víctima, un ciudadano venezolano identificado como ‘Jei Vale’, y lo asesinaron. Las autoridades aclararon que, contrario a rumores iniciales, el fallecido no era un desplazado. Según fuentes judiciales, el hombre se había registrado en el hotel el pasado 26 de enero.

Horas después, aproximadamente a las 9:30 p. m., se registró un segundo crimen en el asentamiento humano La Fe, cerca del barrio Nuevo Horizonte. La víctima, Eyixto Antonio Frías, también de nacionalidad venezolana, fue asesinada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta con la placa cubierta.

Finalmente, cerca de la medianoche, un tercer asesinato ocurrió en el parque ubicado debajo del intercambiador vial de la Terminal de Transportes. En este caso, la víctima aún no ha sido identificada.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que estos homicidios estarían relacionados con la disputa entre las estructuras criminales conocidas como ‘Porras’ y ‘Pepino’, que se enfrentan por el control del microtráfico en Cúcuta. La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.