Eder Burgos, alcalde de Ricaurte confirmó el asesinato de tres indígenas del resguardo Pialapi, en el sector del Aguacate distante a nueve horas de camino del casco
urbano de este municipio, cercano al municipio de Cumbal en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.
El mandatario señaló que preocupa la situación de sus comunidades afectadas por la presencia de actores armados ilegales.
El alcalde dijo: «No encontramos las garantías para vivir en los territorios y hacemos un llamado al gobierno nacional y departamental para que se brinde confianza, no podemos seguir reportando muertos por la confrontación armada».
Una de las versiones que fueron entregadas a las autoridades civiles, menciona que un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta el poblado rural cuando un grupo de jóvenes indígenas jugaban un partido de fútbol el pasado domingo.
Las autoridades indígenas de la Organización Camawari-Ricaurte del Cabildo Mayor Awá encabezado por el gobernador y el coordinador de tierra y justicia de Pialapi Pueblo Viejo se desplazaron a la zona para investigar y determinar la situación de los integrantes de la etnia.
Tomado de La W Radio