Tres israelíes heridos en ataque con arma de fuego en Cisjordania

FECHA:

Jerusalén, 2 mayo.- Tres israelíes resultaron heridos, dos de ellos gravemente, en un ataque con arma de fuego cerca del asentamiento de Ariel, en Cisjordania ocupada, informaron hoy fuentes médicas y militares israelíes.

Según un portavoz del Ejército israelí, los jóvenes recibieron disparos desde un vehículo que pasaba por allí y que luego se dio a la fuga.

Agregó que soldados que se encontraban allí dispararon contra el vehículo aunque no lograron detenerlo, y por ende se ha montado un operativo para capturar al o los atacantes, que incluye el cierre de carreteras en la zona.

Los servicios de emergencia de Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja) detallaron que los heridos son jóvenes de alrededor de 20 años y que fueron trasladados, dos de ellos en estado grave y uno moderado, para ser atendidos.

El incidente tuvo lugar en una conocida intersección, llamada cruce de Tapuaj, cercana también a la ciudad palestina de Nablus y conocida por una fuerte presencia militar israelí y múltiples ataques en los últimos años.

El primer ministro en funciones israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy al ataque y dijo que Israel «no permitirá que el terrorismo asome la cabeza y golpeará a sus enemigos con fuerza».

Por otra parte, distintas facciones palestinas en la Franja de Gaza celebraron el ataque, incluyendo al movimiento islamista Hamás, que lo describió como «la respuesta natural a los crímenes de la ocupación israelí» y una «demostración de apoyo» a Jerusalén y sus gente.

Este es el segundo incidente violento del día, después de que esta mañana una mujer palestina de unos 60 años recibiera un disparo en una pierna tras acercarse a soldados israelíes en Cisjordania armada con un cuchillo.

Estos incidentes se dan en un clima de tensión en la zona, donde una serie de protestas palestinas en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén han sido acompañadas por manifestaciones en Gaza y Cisjordania y por lanzamientos de cohetes desde el enclave, aunque la violencia se había detenido a mediados de la semana pasada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...