Tres líderes sociales fueron asesinados en el Catatumbo en menos de 48 horas

648

En la región del Catatumbo, Norte de Santander, fueron asesinados tres líderes sociales este fin de semana.

Hombres armados fueron el pasado viernes hasta la vivienda de Héctor Santiago Anteliz, de 52 años, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San José, de Teorama, y se lo llevaron a la fuerza. Al día siguiente fue encontrado sin vida y con heridas producidas con arma de fuego.

Anteliz se destacó por impulsar proyectos en beneficio de las distintas comunidades. Su cuerpo fue abandonado en la vía que conduce hacia la vereda Santo Domingo del corregimiento de San Pablo.

También en Teorama, este sábado 23 de junio fue baleado Janer Alberto Correa Arboleda, de 37 años, quien fue ultimado a balazos en el sector de Puente Rojo.

El tercer caso fue el de Anderson Ortiz Pérez, de 25 años, quien fue asesinado por sicarios que le dispararon cuando estaba en la vereda Carrizal de La Playa de Belén. Mal herido fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, pero falleció lamentablemente.

Secuestro de Isaac

Hombres armados se llevaron a la fuerza a Isaac Navarro Mora, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bellavista. El viernes en la noche fue raptado junto a su esposa.

En estos casos se desconocen las razones que se tuvieron para cometer estos delitos y los grupos armados que están detrás de los mismos.