Tres menores de una comunidad indígena fueron atacados a bala en una chiva en Andes, Antioquia

302

Tres menores de edad de 7, 13 y 17 años, quienes se transportaban en un bus tipo escalera o chiva, fueron atacados a bala a la altura de Las Palmas, kilómetro 5 de la vía que conecta a los municipios de Andes con Jardín, en el Suroeste de Antioquia.

“Pedimos respeto por el territorio, respeto por la vida, por los jóvenes y los niños que están en medio de estos hechos, es desafortunado que personas de manera indiscriminada ataquen de esta manera poniendo a la población que nada tiene que ver en medio del fuego cruzado”, dijo Richar Sierra, consejero de la Organización Indígena de Antioquia (OIA).

Los jóvenes pertenecen al resguardo indígena Karmata Rúa. Según trascendió, les dispararon desde una zona boscosa, al parecer, un sujeto con una escopeta, cuyos perdigones los alcanzaron en rostro, cuello y glúteos.

La intención del agresor, según las autoridades, era asesinar a una persona que iba en la chiva. Los menores fueron trasladados de inmediato a un centro médico. Las autoridades buscan a esta hora al agresor.