Tres mineros murieron intoxicados por gases en socavón de El Bagre

FECHA:

Dos hermanos y un primo perdieron la vida esta semana tras quedar atrapados en una mina artesanal en límites del municipio de El Bagre y el departamento de Bolívar.

La información fue confirmada por Jhon Ríos, comandante del Cuerpo de Bomberos local, quien reveló que se enteraron del hecho cuando ya las tres personas habían sido extraídas y estaban sin signos vitales.

El lamentable accidente ocurrió el martes pasado en la vereda Guamocó, contó Ríos. “Uno de ellos cayó al socavón y los otros dos, al ver que no salía después de un tiempo, fueron a rescatarlo y también quedaron atrapados”, indicó

La mina de la cual se extrae oro no poseía título minero y estaba abandonada, precisó el comandante y agregó que, la principal hipótesis, es que fue la acumulación de gases tóxicos al interior del socavón lo que acabó con la vida de estas tres personas.

Por ello, Ríos quiso enviar un mensaje a la comunidad de El Bagre, que por tradición se dedica a la minería, para evitar que en el futuro se presenten hechos similares.

«Le pedimos a la gente que verifiquen el estado del lugar donde van a trabajar. La mayoría de las minas no tienen título, son ancestrales y pueden tener acumulación de gases. Para no lamentar hay técnicas como encender una vela para verificar el estado de uno de estos sitios», expresó.

Los cuerpos de los tres familiares fueron llevados a la morgue de El Bagre, donde se llevó a cabo la inspección para determinar con exactitud las causas de la muerte.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...