Tres motociclistas son imputados por la muerte de dos mujeres en vía de Soacha

271
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

La investigación da cuenta de que habrían provocado la caída de las víctimas, quienes también se movilizaban en motocicleta; y las embistieron, dejándolas abandonadas en la vía.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

CUNDINAMARCA, COLOMBIA (21 AGO 2024) — Tres motociclistas fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio tras ser señalados como presuntos responsables de causar la muerte de dos mujeres en un trágico accidente ocurrido el pasado 28 de junio en la vía que conecta Sibaté con Soacha, Cundinamarca.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Leonardo M. B., Diego Andrés C. D. y James Esteban S. A., se movilizaban a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas en compañía de un grupo de motociclistas. Durante el recorrido, aparentemente provocaron la caída de las mujeres, quienes también iban en motocicleta, y las embistieron, dejándolas abandonadas en la vía.

Una de las víctimas falleció en el lugar del accidente, mientras que la otra fue trasladada a un centro asistencial, donde murió días después debido a la gravedad de las heridas. A pesar de que la Fiscalía determinó que los motociclistas no tenían la intención directa de causar daño a las mujeres, su comportamiento irresponsable en la vía fue el desencadenante de la tragedia.

Ante los hechos, una fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los tres hombres el delito de homicidio doloso. Ninguno de los procesados aceptó los cargos. No obstante, una juez de control de garantías de Soacha impuso medidas de aseguramiento en sus lugares de domicilio mientras avanza el proceso judicial.

Este caso subraya la importancia de la responsabilidad en la conducción y el respeto por la vida en las vías, recordando a los conductores la gravedad de las consecuencias de las maniobras peligrosas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.