Tres muertos al naufragar bote que al parecer transportaba inmigrantes a EE.UU.

FECHA:

Washington/Miami, 2 may – Al menos tres personas murieron y más de 20 debieron ser trasladadas a hospitales luego de que un bote que al parecer era usado para transportar inmigrantes indocumentados naufragó este domingo frente a las costas de San Diego, en el sur de California (EE.UU.), informaron las autoridades.

Los equipos de socorro respondieron sobre las 10.27 hora local (17.27 GMT) al aviso de una embarcación volcada y con más de 20 personas a bordo en Point Loma, cerca del parque nacional Cabrillo Monument, según los bomberos.

«En total, unas 30 personas estaban involucradas con ese barco, tres de las cuales fueron declaradas fallecidas», declaró horas después a los periodistas Rick Romero, teniente de salvavidas de San Diego.

La embarcación quedó completamente destruida y sus restos alcanzaron la orilla, según fotografías difundidas en Twitter por los bomberos de San Diego.

Romero indicó que los organismos de socorro al llegar a la escena encontraron «personas en el agua, ahogándose, siendo succionadas por la corriente de resaca», mientras otras ya habían llegado a la orilla.

Describió las condiciones en el lugar como «bastante duras»: fuerte oleaje, viento frío y el agua a una temperatura de 60 grados Fahrenheit (15,5 grados centígrados), que, aseguró, puede causar hipotermia «bastante rápido».

Por su parte, Jeff Stephenson, supervisor y agente de la Patrulla Fronteriza en San Diego, señaló que investigan si se trataba de una embarcación usada para transportar inmigrantes indocumentados.

«Todo indica, desde nuestra perspectiva, que se trataba de un barco de contrabando para introducir ilegalmente a migrantes en Estados Unidos», indicó el oficial.

Aseguró que no han confirmado aún la nacionalidad de las personas involucradas, pero dijo que los agentes están consultando a las personas que fueron trasladadas a hospitales.

Una persona que al parecer pilotaba el barco está bajo custodia de los agentes, según los informes.

El diario Los Angeles Times había anticipado que las autoridades estudiaban reportes según los cuales el grupo de personas viajaba en una embarcación de baja altura y parecido a las que los contrabandistas suelen usar para traer personas ilegalmente a Estados Unidos desde México.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias