Con cuatro cilindros bomba un grupo armado ilegal que aun no ha sido identificado atentó contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, municipio ubicado en el norte del departamento del Cauca.

Los artefactos habrían sido lanzados desde un camión que fue descubierto cerca de la estación y el cual estaba totalmente destrozado.

En el atentado fallecieron los patrulleros Jesús Norbey Muelas Ipia (Tunja, Boyacá), Ever Danilo Canacuán Cuaical (Cumbal, Nariño) y Roy Valentino Gallyadi Fernández (Popayán, Cauca). Los heridos, policías todos, fueron trasladados a un centro médico del municipio.

El secretario de Gobierno de la localidad, Jaime Asprilla, indicó que los terroristas ubicaron una rampa al frente de la estación de Policía y desde allí lanzaron los cilindros a eso de las nueve de la noche de este viernes 22 de noviembre.

Una de las hipótesis apunta a que disidencias de las Farc habrían cometido el atentado. También, se asegura que fue la delincuencia común, que aprovechando el marco de las protestas nacionales y un cacerolazo que se realizaba a esa hora en el parque principal atacaron la estación de Policía.

La explosión dejó sin energía al municipio. La Administración Municipal decretó el toque de queda mientras que refuerzos de la Policía y el Ejército hicieron su arribo para controlar la situación e ir en búsqueda de los autores de este hecho criminal.1