Tres personas asesinadas en el Cesar, van 95 masacres en Colombia en el 2021

Imagen archivo de una vía en Simaña, Cesar, Ingenieros Militares de Colombia.,
Compartir:

Colombia, 31 diciembre de 2021.- Este 30 de diciembre se registró una nueva masacre en Colombia, ocurrió en el departamento del Cesar.

Denuncia Indepaz que en el corregimiento de Simaña, municipio de la Gloria, en horas de la madrugada fueron asesinados dos hombres y una mujer.

Los sicarios habrían ingresado a la vivienda donde se encontraban estas personas y les dispararon en varias ocasiones.

PUEDE LEER

Masacre en Putumayo deja 7 personas asesinadas y el desplazamiento forzado de más de 110 indígenas

Los occisos respondían a los nombres de Yurledis Vilardy Sánchez, José Israel Reyes Prieto y Luis Armando Batute Bracho, este último de nacionalidad venezolana.

Al parecer habían sido amenazados por medio de panfleto unos días antes.

La inspección técnica a los cadáveres fue realizada por funcionarios adscritos al CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron acompañados por miembros de la Policía Nacional.

Informa Indepaz que en esta zona hacen presencia activa el Frente Dionisio Ortega Ramos de las AGC, además esporádicamente el EPL, Los Rastrojos y el frente 41 Cacique Upar, esta zona es jurisdicción de la Primera División del Ejército Nacional.

LEER

Asesinan a tres miembros de una familia en Sácama, van 93 masacres en Colombia en 2021

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana, AT 012/21 para el departamento del Cesar, donde anuncia sobre la presencia y control de grupos armados.

En lo corrido del año 2021 se han registrado 95 masacres en Colombia, igualmente van 169 líderes sociales, la última víctima mortal fue Esnaider Javier Castillo Ortiz, investigador y líder cultural.

Compartir:
Total
16
Shares