Tres personas heridas tras ingreso del Esmad a la Universidad Nacional de Palmira, Valle

486

Tres personas resultaron heridas luego del ingreso de unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional, a las instalaciones de la Universidad Nacional en su sede de Palmira Valle.

La denuncia la hicieron estudiantes de ese centro universitario, quienes, a través de las redes sociales señalaron que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento a quienes protestaban pacíficamente para pedir un mayor presupuesto para la educación pública superior.

A eso de las 7:00 p.m., según los testimonios de los estudiantes, cuando estaba a punto de terminarse el plantón posterior a la movilización que se realizó por las principales calles de esa ciudad del sur del departamento, varios agentes ingresaron al campus, originándose un enfrentamiento entre estudiantes y policías que dejó como saldo tres personas heridas.

El secretario de Seguridad, Carlos Zapata, afirmó que el Esmad no ingresó a la Universidad y que las personas heridas ya eran atendidas en centros médicos. Asimismo, las autoridades aseguraron que la Policía adelantó acciones para recuperar la vía que comunica a Palmira con Candelaria, que fue bloqueada por estudiantes, algo que está prohibido por la Ley.

https://twitter.com/SandraFARC/status/1063253208913666051