Tres personas secuestradas por las AGC fueron entregadas al Comité de la Cruz Roja

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 2 de 2022- Tres personas que se encontraban en poder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, fueron entregadas este domingo 1 de mayo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Antioquia.

Fotos CICR

Ese organismo no dio a conocer los nombres de los liberados ni la región o lugar del departamento en el que fueron entregados por ese grupo armado ilegal.

“Reconforta nuestra labor humanitaria que estas personas puedan reencontrarse ahora con sus seres queridos. Esta misión fue posible por la confianza que tuvieron las partes involucradas en nuestra acción neutral, imparcial e independiente», señaló Otchoa Datcharry, jefe de la subdelegación del CICR en Medellín.

El equipo del CICR valoró a las tres personas y determinó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud, después las trasladó a otro lugar para entregarlas a sus familias.

«El diálogo bilateral y confidencial que sostenemos con todos los actores armados es fundamental para promover el respeto del derecho internacional humanitario y para sensibilizarlos sobre las consecuencias humanitarias que generan los conflictos armados que hay en Colombia», agregó Datcharry.

Este año los grupos armados ilegales han entregado cuatro personas al Comité Internacional de la Cruz Roja, mientras que en todo el 2021 fueron entregadas apenas dos personas secuestradas al CICR en Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...