Tres personas sufrieron quemaduras con pólvora en la llegada de diciembre

FECHA:

  • A la red hospitalaria ingresaron tres lesionados por pólvora de 18, 19 y 22 años. 
  • El año pasado, en esta fecha, se presentaron cinco lesionados por pólvora.
  • La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a cuidar y celebrar la vida sin pirotecnia. 

Medellín, diciembre 2 de 2021- Durante la noche del 30 de noviembre, y la madrugada de ayer, primero de diciembre, la red hospitalaria de Medellín recibió tres lesionados por pólvora, de 18, 19 y 22 años. Además, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió un incidente por incendio. La Administración Municipal reitera un mensaje de concientización para que los ciudadanos reemplacen el uso de pólvora por momentos en familia y festividades más seguras.

“Estas personas fueron atendidas oportunamente por los servicios de salud, están hospitalizadas en espera de atención por especialistas, como ortopedia y cirugía plástica, pero afortunadamente no pusieron en riesgo su vida por las lesiones recibidas. Hacemos un llamado a que celebremos la Navidad y el Año Nuevo, a celebrar las fiestas en familia, con alegría, disfrutando con optimismo pero sin pólvora”, dijo el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Fernando Montes. 

El incidente por incendio se presentó en el corregimiento San Cristóbal, en donde se controló una conflagración en fase inicial. Este hecho se registró en la Corporación Calor de Hogar, un espacio de residencia y cuidado de adultos mayores.

“En el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín insistimos en las recomendaciones para las fiestas de fin de año. Les recordamos a los ciudadanos no manipular pólvora ni elevar globos, especial cuidado en el manejo responsable de velas y veladoras, mantenerlas alejadas de las decoraciones y de otros materiales inflamables, tener precaución con el uso de antibacteriales  a base de alcohol si se va a manipular fuego o a fumar, tener en cuenta el estado de los cables y electrodomésticos que está utilizando para prevenir incendios y no sobrecargar los enchufes eléctricos”, manifestó el subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, Juan Guillermo Usma. 

La Administración Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas de bioseguridad básicas, como el lavado de manos constante, el uso del tapabocas, la desinfección de los espacios constantemente, el distanciamiento social y la vacunación oportuna de primera, segunda o tercera dosis. Esto permitirá que Medellín celebre la vida con una Navidad segura y en familia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias