El incremento de diversas formas de criminalidad que afectan la tranquilidad, la seguridad ciudadana, los dineros públicos y los recursos naturales en el Bajo Cauca antioqueño, que se manifestó en la tasa de homicidio en el presente año del 151% llevó a que las autoridades desarrollaran una nueva metodología de abordaje judicial en zona de alta criminalidad.
Se trata de una estrategia interinstitucional para ubicar, capturar y judicializar a los principales cabecillas, y atacar sus finanzas ilegales, cuya planeación duró 3 meses y una operatividad que vincula, por primera vez, a todas las unidades del Ente Acusador.
En cumplimiento de esta estrategia, en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, la Policía Nacional capturó a los patrulleros Duván Alexis Hernández Zapata, Andrés Ibarra Ibarra y Edwin Emilio Aguirre San Martín, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Los uniformados son señalados de ingresar a una vivienda, retener a los residentes y apoderarse de joyas y $20’000.000 en efectivo (veinte millones de pesos).
Los hechos investigados habrían ocurrido el 1 de febrero del año en curso. Los funcionarios serán judicializados por los delitos de: peculado por uso, secuestro simple, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, y hurto calificado y agravado.
Los comentarios están cerrados.