Tres presuntos extorsionistas de La Oficina y Clan del Golfo fueron capturados por el Gaula

FECHA:

Tres personas presuntamente involucradas en la criminalidad fueron capturadas por tropas del Ejército Nacional y agentes del CTI de la Fiscalía en Medellín en las últimas horas.

El primer operativo se cumplió en el barrio San Javier, comuna 13. El Gaula militar y su componente de CTI detuvo a alias Jhonatan y alias Robín, presuntos integrantes de la Oficina.

A esto individuos los señalan de ser los presuntos extorsionistas de una familia de ese sector, a quienes habrían obligado a pagar ocho millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad. Las denuncias correspondientes a este caso fueron fundamentales para las capturas.

El otro hecho, se registró en el corregimiento de San Cristóbal. Allí fue capturado alias Gato Negro, integrante del Clan del Golfo, quien supuestamente se dedica a las extorsiones en el norte de Antioquia.

Contra alias Gato Negro había una orden de captura vigente emitida por un juez de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Según la investigación, sus actividades las centraba en extorsionar a comerciantes y a intimidar a quienes no pagaban las exigencias de ese grupo armado organizado en esa zona del departamento.

Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión. Les fue dictada medida de aseguramiento intramural.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...