Tres presuntos extorsionistas de La Oficina y Clan del Golfo fueron capturados por el Gaula

Tres personas presuntamente involucradas en la criminalidad fueron capturadas por tropas del Ejército Nacional y agentes del CTI de la Fiscalía en Medellín en las últimas horas.

El primer operativo se cumplió en el barrio San Javier, comuna 13. El Gaula militar y su componente de CTI detuvo a alias Jhonatan y alias Robín, presuntos integrantes de la Oficina.

A esto individuos los señalan de ser los presuntos extorsionistas de una familia de ese sector, a quienes habrían obligado a pagar ocho millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad. Las denuncias correspondientes a este caso fueron fundamentales para las capturas.

El otro hecho, se registró en el corregimiento de San Cristóbal. Allí fue capturado alias Gato Negro, integrante del Clan del Golfo, quien supuestamente se dedica a las extorsiones en el norte de Antioquia.

Contra alias Gato Negro había una orden de captura vigente emitida por un juez de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Según la investigación, sus actividades las centraba en extorsionar a comerciantes y a intimidar a quienes no pagaban las exigencias de ese grupo armado organizado en esa zona del departamento.

Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión. Les fue dictada medida de aseguramiento intramural.

Total
0
Shares
Previous Post

En Robledo se instaló el primer puente colgante para animales de Medellín

Next Post

Maduro ordena vender en petros la gasolina en la frontera con Colombia

Related Posts

Cuatro camiones y una tractomula quemó el Eln en la vía a la Costa Atlántica, a la altura de Tarazá

“Gracias a información obtenida por inteligencia militar, se pudo alertar a las tropas con anterioridad, logrando evitar acciones terroristas contra la infraestructura crítica del Estado, el Puente de Puente Pescado y una estación de combustible, ante lo cual, estos delincuentes procedieron a atentar contra la población civil incinerando los vehículos y emprendiendo la huida”, añadió la institución castrense en el comunicado.
Leer Más