Tres soldados muertos y diez heridos dejó ataque con explosivos en Ituango, Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, 10 de abril de 2022 – En la noche de este viernes 8 de abril de 2022 un artefacto fue activado al paso de un camión del Ejército que transportaba a más de 20 militares que se dirigían a zona rural del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, para realizar operaciones de seguridad.

El acto habría sido perpetrado por disidencias del frente 18 de las Farc, según informó el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional. El impacto fue tan fuerte que el vehículo fue lanzado a una quebrada.

El ataque dejó tres soldados profesionales muertos y diez más heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas como Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino, adscritos a la Séptima División. Los heridos fueron trasladados a centros médicos de Medellín.

Los explosivos fueron instalados en la vía a la altura de la vereda El Singo. El Comando de la Séptima División señaló que interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, que infringen el derecho internacional humanitario.

Asimismo, el Ejército extendió un mensaje de condolencias y solidaridad para los familiares y amigos de los soldados asesinados en el ataque.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...