Tres sujetos detuvieron bus de servicio público en Calasanz y le prendieron fuego

273

Un bus adscrito a la empresa Coonatra fue incinerado en la mañana de este jueves 12 de julio en la calle 50A con carrera 82, barrio Calasanz, occidente de Medellín.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, tres sujetos que iban a bordo de un taxi, hurtado minutos antes en el barrio Juan XXIII de la comuna 13, interceptaron el automotor, obligaron a sus ocupantes a descender y le prendieron fuego.

Las autoridades investigan si se trata de una retaliación por el no pago de “vacunas”. En el pasado mes de abril, el sábado 28, a pocos metros de donde fue incendiado este bus, delincuentes hicieron lo mismo con otro automotor de la misma empresa.

Por su parte, Diego Moreno Bedoya, subdirector de manejo de desastres del Dagrd, indicó que el caso fue atendido a las 11:52 a.m. por dos máquinas de bomberos con 8 tripulantes. “Hubo dos explosiones por la cantidad de calor en las llantas, pero se logró generar un aislamiento periférico y no se tienen lesionados. La escena se entrega a Policía Nacional para el peritazgo correspondiente”, señaló Moreno Bedoya.