Tribunal Administrativo de Antioquia invalidó decisión que transfería lote del Ferrocarril a particulares

FECHA:

El Tribunal Administrativo de Antioquia falló declarando invalidez de acuerdo por medio del cual se otorgaban facultades a la administración de Bello con el fin de transferir lote de antiguo Ferrocarril de Antioquia.

El lote tiene más de 130.000 metros y hace parte del espacio público del territorio, afirmó el gobernador de Antioquia.

Tras controversia sobre decisión que había tomado el Concejo de Bello de modificar el uso de lote del antiguo Ferrocarril de Antioquia para construir allí un proyecto urbanístico, y después de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez demandara esto, el Tribunal Administrativo de Antioquia falló declarando invalidez de ese acuerdo por medio del cual se otorgaban facultades al alcalde con el fin de transferir el inmueble a fiduciaria.

Luis Pérez Gutiérrez nunca estuvo de acuerdo con la decisión del concejo municipal con el argumento de que un espacio público no debe ser entregado a particulares.

Pérez Gutiérrez manifestó su alegría por la recuperación de este espacio que tiene más de 130.000 metros y además convocará a los rectores de las universidades de Antioquia y a la alcaldesa de Bello, Adriana Salas, para que en ese espacio se cree un proyecto de educación superior y educación tecnológica para los jóvenes. Se incluirá también en este proyecto al rector de la Universidad Digital, Jasson Alberto de la Rosa.

El mandatario resaltó que este fallo favorece a la educación, al espacio público y a los jóvenes, no solamente del Valle del Aburrá sino también del departamento de Antioquia.

El lote de los antiguos talleres del ferrocarril ha sido la esperanza para que los habitantes del municipio de Bello puedan disfrutar del llamado “Parque de Artes y Oficios”. Cabe recordar que dicho lote fue entregado por la nación al municipio de Bello en el año 2009, durante el gobierno del Expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, con el ánimo de ofrecer espacios para la creación, el estudio, la práctica, la investigación y la difusión de las diversas manifestaciones artísticas y culturales, en especial para el desarrollo de actividades de instrucción y educación en artes y oficios.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias