Tribunal de Antioquia ordenó escuchar argumentos de la Fiscalía en caso Kevin Roldán

526

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia otorgó la razón a la Fiscalía General de la Nación y ordenó al Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro que le permita al organismo acusador, sustentar el recurso de apelación sobre la medida de aseguramiento no privativa de la libertad que ese despacho judicial profirió en favor del cantante de reguetón Ronny Kevin Roldán Velasco, investigado por los delitos de secuestro simple, violencia intrafamiliar y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

La corporación judicial adoptó la decisión al fallar una acción de tutela interpuesta por el fiscal del caso, quien argumentó que el fallo vulneró los derechos fundamentales a la igualdad, al acceso a la ajusticia y al debido proceso.

Recordó el demandante que el día 7 de febrero de este año, el fallador le impuso a Roldán Velasco una medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue modificada minutos después por una medida no privativa de la libertad, al resolver el recurso de reposición presentado por el defensor. Señaló la Fiscalía que frente a ese nuevo pronunciamiento, el juez ordenó concluir la audiencia y no le permitió a su delegado la sustentación del recurso de apelación.

El fallo del Tribunal ordenó al Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia) que en el término de 48 horas, a partir de su notificación, cite a los sujetos procesales a fin de que el representante del ente acusador concrete la interposición del recurso anunciado en la audiencia y el despacho dicte la decisión que en derecho corresponda.

La audiencia debió cumplirse este martes 26 de febrero a las 2 de la tarde, pero por solicitud de la defensa del procesado, se realizará el próximo 5 de marzo en el mismo horario.

Si el fallador niega el recurso de apelación solicitado, la Fiscalía podrá interponer el recurso de queja para que lo resuelva la segunda instancia.