Tribunal de Medellín condenó a Andrés Felipe, líder de la barra Los del Sur

FECHA:

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA – (15 FEB 2024) – En un fallo histórico, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín condenó a Andrés Felipe Muñoz Lara, reconocido líder de la barra Los Del Sur e integrante de la banda Tr3s de Corazón, por el delito de aborto sin consentimiento. Esta decisión revoca un fallo anterior que lo había declarado absuelto, marcando un precedente en la justicia colombiana respecto a los derechos de las mujeres y la violencia de género.

El caso se remonta a la noche del 31 de diciembre de 2017, cuando Muñoz y Milena Uribe sostuvieron un encuentro sexual que terminó en un embarazo no deseado por el barrista. En febrero de 2018, bajo la pretensión de apoyar a Uribe en un examen médico, Muñoz insistió en que no podía tener el hijo, ofreciéndose a financiar un viaje al exterior para interrumpir el embarazo. Durante la espera de los resultados médicos, y tras quejarse Uribe de malestar, Muñoz le entregó un jugo mezclado con misoprostol, una sustancia abortiva, sin su consentimiento, provocando posteriormente un aborto.

La defensa de Uribe apeló la decisión inicial del juez, argumentando falta de perspectiva de género y desconocimiento de conceptos médicos clave. El Tribunal Superior de Medellín les dio la razón, destacando la importancia de proteger los derechos de la mujer y el control sobre su propio cuerpo.

A la espera de la determinación del monto de la condena, este fallo representa un avance significativo en la lucha contra el abuso y la violencia de género en Colombia. Además, Muñoz enfrentará otro proceso por delitos relacionados con disturbios en un evento deportivo, demostrando la complejidad de su situación legal.

La banda Tr3s de Corazón se ha distanciado de Muñoz, respetando la decisión judicial y enfocándose en preservar su imagen y valores ante este escándalo. Muñoz, por su parte, ha manifestado su respeto por la decisión del Tribunal y su intención de solicitar el cumplimiento de la pena en prisión domiciliaria, mientras aún conserva la opción de pedir una revisión del fallo.

A.U.

Con información de El Colombiano y Alerta Paisa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...