Tribunal Superior de Medellín pide protección e investigación por amenazas a jueza del municipio de Bello, Antioquia

485

En un comunicado, el Tribunal Superior de Medellín rechazó las amenazas de muerte de las que fue víctima la jueza segunda penal del Circuito de Bello, Antioquia, y pidió a la ciudadanía que, en general, rechace y denuncie a los autores de estas macabras advertencias.

Este órgano público judicial ratificó el compromiso en su lucha contra cualquier tipo de intimidación que atente contra la independencia judicial.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos de protección e investigación del Estado para garantizar el amparo personal de la funcionaria y para procesar, en el menor tiempo posible, a los autores de tan reprochable conducta.

“La institucionalidad de la justicia se mantiene intacta y hará frente a esta situación de manera estoica y valiente como ha sido la característica de los Jueces, en busca de la prevalencia del orden constitucional”, puntualizó el comunicado, que fue firmado por Diego Fernando Salas Rondón, presidente del Tribunal Superior de Medellín.

Como se recordará, durante la madrugada de este lunes 11 de febrero fueron pegados ocho panfletos en la entrada de la oficina de la togada. Liliana María Arias es la titular del juzgado segundo penal del circuito de ese municipio. A las autoridades les llama la atención que nadie haya visto quién pegó los pasquines, teniendo en cuenta que ese recinto cuenta con vigilancia las 24 horas del día.