En el barrio Los Álamos, del municipio de Venecia, Antioquia, fueron asesinadas tres personas en la noche de este domingo 23 de agosto, según confirmó el alcalde de esa localidad, Óscar Andrés Sánchez.
Dos adultos de 20 y 21 años y un adolescente de 17 años de edad murieron en el sitio, mientras que otro joven de 17 años fue trasladado gravemente herido al centro médico de este municipio del Suroeste antioqueño.
En su cuenta de Twitter, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, lamentó el hecho.
REPUDIO TOTAL genera el triple homicidio ocurrido esta tarde en el municipio de Venecia. Avanzamos UNIDOS con autoridades locales y organismos de seguridad y justicia para dar pronto con los responsables. No vamos a dejar que ganen los violentos. LA VIDA ES SAGRADA.
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) August 24, 2020
LUTO EN ANTIOQUIA. Hoy la violencia nos arrebata la vida de tres jóvenes, en Venecia. Desde nuestra Secretaría de @GobiernoAnt estamos al frente de la situación, en equipo con todas las fuerzas del Estado. Invitamos a unirnos como sociedad en torno al respeto de la vida.
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) August 24, 2020
#URGENTE l En el municipio de Venecia, Antioquia habrían asesinado en las últimas horas a tres (3) personas. Entre las víctimas habría menores de edad. Las autoridades confirman que el ataque ocurrió en el barrio Los Álamos @IvanDuque @FiscaliaCol @MinInterior @GobAntioquia pic.twitter.com/GAiRyrRbIP
— Paz & Reconciliación (@parescolombia) August 24, 2020
#Urgente Al parecer en Venecia Antioquia se habría cometido otra masacre, dejando dos menores y otra persona más asesinados. Ésta es la cuarta masacre en el país en 48 horas.
— C. Jurídica Libertad (@CorpoJuridicaLi) August 24, 2020
¿Hasta cuándo?
Al parecer, el ataque tendría que ver con microtráfico, según las autoridades. Hombres armados llegaron hasta una vivienda de la periferia y atacaron a los cuatro hombres. El alcalde Sánchez indicó que los asesinos llegaron en motocicletas y dispararon sin mediar palabra.
«Con las cámaras verificamos que no hubo movimiento en el área urbana. Hemos iniciado plan candado y tenemos controles a tres kilómetros en el sector de Remolino, en la salida a Medellín. También la Policía realiza controles sobre las vías veredales”, señaló el alcalde.
Noticia en desarrollo…