En una ceremonia privada se realizó, en esta tarde del sábado en Medellín, el sepelio del profesor e historiador Campo Elías Galindo Álvarez.
Aunque se había hecho una convocatoria para que la ciudadanía acompañara a la familia en el despido, solo pocas personas pudieron ingresar al Cementerio Campo de Paz (surocciente de Medellín), debido a la restricción en el lugar por el covid-19, por lo que varios se quedaron en la entrada sin poder ingresar.
A las 11:00 a.m. se hizo la velación en la sala 6 de este cementerio y a las 2:00 p.m. se hizo una misa y luego el sepelio. El cuerpo de Galindo fue enterrado en ese lugar.
“Nos parece lamentable este hecho y es un mensaje contra los líderes y él era una persona muy crítica, muy reconocido en todo el sector de la izquierda de la ciudad y en el país, era un profesor, amigo y compañero. Nos deja muy triste porque no queremos que se repita como en épocas pasadas. Tenemos miedo de que esto vuelva a repetirse”, expresó Carlos Arcila, defensor de Derechos Humanos de la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho, quien asistió al sepelio.
Galindo era un reconocido historiador e investigador de Medellín, también se desempeñaba como miembro de la coordinadora de Colombia Humana en esta capital.
De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el profesor fue asesinado con arma blanca, en un hecho ocurrido en su hogar en el barrio La América (comuna 12) el pasado jueves 1 de octubre.
Por este hecho, el alcalde de Medellín anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información sobre el asesinato del profesor y activista.
De otro lado, Arcila anunció que el próximo jueves se hará un acto de conmemoración al profesor y otros líderes asesinados de la UP. Será a las 9:00 a.m. en el Parque del Periodista (centro de la ciudad).
Tomado de El Tiempo