Tropas del Ejército capturan a 6 presuntos integrantes de las AGC en Santa Fe de Antioquia

FECHA:

Unidades del Ejército Nacional, en una operación militar realizada con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en las últimas horas lograron la captura de seis presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, entre ellos un señalado cabecilla de la Zona 2 de las AGC.

La operación militar se realizó en la vereda El Rodeo, Santa Fe de Antioquia, luego de que uniformados del Ejército recibieran información de inteligencia militar, acerca de que alias Guajiro estaría en esa zona junto a más sujetos, intimidando a la población civil que habita en la zona. Inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, donde se presentaron combates que permitieron la captura de estos señalados integrantes de las AGC o Clan del Golfo.

Según establecieron las autoridades, alias Guajiro, de 27 años de edad, también era señalado de ordenar, planear y cometer homicidios en la región, comandar estructuras encargadas de extorsionar, efectuar secuestros en el occidente del departamento y controlar el negocio del narcotráfico en la zona.

Entre los capturados también está el presunto jefe de finanzas de esta subestructura; así como alias Santiago, señalado cabecilla urbano en Santa Fe de Antioquia, y alias Carajillo, quien para las autoridades es hombre de confianza y escolta de alias Guajiro.

Estos hombres tenían en su poder material de guerra. Se destaca la incautación de tres armas cortas, tres proveedores, 47 cartuchos de diferente calibre, cuatro motocicletas y equipos de intendencia y comunicaciones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...