Tropas rusas llegarán en breve a Bielorrusia para formar una agrupación regional

FECHA:

Moscú, 14 de octubre de 2022.- Tropas rusas llegarán «en los próximos días» a Bielorrusia para formar una agrupación militar regional ante el aumento de las tensiones con la vecina Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa de la antigua república soviética.

«En los próximos días comenzarán a llegar a territorio de Bielorrusia tropas rusas que forman la Agrupación Militar Regional», dijo Víctor Tumar, representante del Estado Mayor del Ejército bielorruso, en un comunicado.

Esos soldados participarán en actividades de instrucción militar destinadas «al aumento del nivel de cumplimiento de misiones en la defensa de la Unión Estatal» Rusia-Bielorrusia.

La nota destaca que durante los últimos años los países miembros de la OTAN han incrementado su potencial en las fronteras con Bielorrusia, a lo que se ha sumado el rearme de Polonia y los países bálticos.

Por ese motivo, cerca de Bielorrusia existen agrupaciones militares equipadas con armamento ofensivo moderno.

«Esos hechos confirman el incremento de las amenazas en el terreno de la seguridad militar de Bielorrusia y la Unión Estatal, lo que demanda la adopción de medidas urgentes», señaló.

Subrayó que el objetivo de la agrupación ruso-bielorrusa es garantizar la paridad en materia de seguridad y mantenimiento de la paz y reducir la actividad militar en las fronteras.

«La agrupación militar regional de la Unión Estatal es un proyecto estrictamente defensivo», resaltó Tumar.

La pasada semana el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, anunció haber acordado la creación de dicha agrupación con su colega ruso, Vladímir Putin.

«En vista del agravamiento de la situación en las fronteras occidentales de la Unión Estatal acordamos desplegar una agrupación (militar) regional» de ambos países, señaló.

Lukashenko no precisó el número de efectivos que integrarán esa agrupación, aunque hoy explicó que Minsk no demandará de Moscú el envío de «10.000-15.000 tropas».

«Ya tienen suficientes problemas», dijo.

Seguidamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió a Minsk que deje de apoyar la «operación militar especial» de Rusia.

Ucrania acusa a Bielorrusia de complicidad en la actual campaña militar rusa al ceder su territorio al ejército invasor para lanzar ataques en el país vecino.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...