Trump amplía su equipo legal en el caso del registro a su vivienda con un exprocurador de Florida

FECHA:

Miami, 30 de agosto de 2022.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump incorporó al equipo legal que lo representa en el caso por el registro en su residencia en Mar-a-Lago al abogado Chris Kise, ex procurador general de Florida y cercano al gobernador de este estado, Ron DeSantis, de acuerdo con medios estadounidenses.

Definido como un feroz litigante en causas políticas, Kise ha ganado cuatro casos ante el Tribunal Supremo de EE.UU., y varios ante el supremo de Florida, además de haber formado parte del equipo de transición de DeSantis y de su predecesor en la Gobernación estatal, el actual senador por Florida Rick Scott.

Según el canal NBC News, Kise incluso podría aparecer como abogado representante del expresidente en una corte federal de Florida el jueves próximo, día en que la magistrada Aileen Cannon ha llamado a ambas partes para escuchar los argumentos sobre la posible designación de un perito independiente que supervise los documentos extraídos durante el registro.

A comienzos de la pasada semana, Trump solicitó en una corte federal de Florida la designación de un «maestro especial», que es un perito independiente, para supervisar el registro del pasado 8 de agosto en Mar-a-Lago, la residencia de invierno del exmandatario.

Trump solicitó además un recibo más detallado de lo decomisado y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial que autorizó el registro, durante el cual el FBI recuperó documentos clasificados.

La jueza comunicó el fin de semana su intención «preliminar» de designar a un perito que supervise los documentos retirados durante el registro y dio plazo hasta este martes para que el Departamento de Justicia conteste al pedido hecho por el expresidente Trump (2017-2021).

La Fiscalía de EE.UU. informó el lunes a través de una moción ingresada en la corte que ya completó la revisión de «un conjunto limitado de materiales que potencialmente contienen información privilegiada abogado-cliente», y que ahora está en proceso de «abordar posibles disputas de privilegios».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias