Trump contra la senadora Elizabeth Warren

216

La senadora del partido demócrata, Elizabeth Warren, volvió a ser blanco de los ataques del presidente Donald Trump, quien la calificó como «un fraude completo y total» y de modo irónico la llamo Pocahontas, esto luego de unas afirmaciones en las que la senadora aseguraba tener herencia india, las cuales fueron desmontadas por el diario The Boston Globe.

En su cuenta de Twitter el presidente afirmó: «Gracias a la nación Cherokee por revelar que Elizabeth Warren, a veces conocida como Pocahontas, es un fraude completo y total». Posteriormente publicó: «Ahora que sus afirmaciones de tener herencia India han resultado ser una estafa y una mentira, Elizabeth Warren debe disculparse por cometer este fraude contra el público estadounidense».

La senadora publicó el lunes los resultados de un análisis de ADN, en los que mostraba que aparentemente tendría ascendencia indígena americana lejana, esto en un intento de evitar más preguntas sobre si será candidata presidencial en el año 2020. Trump había afirmado que si Warren probaba su ascendencia le donaría 1 millón de dólares.

Según Informa ANSA, el diario The Boston Globe publicó el resultado de la prueba de ADN, que en un principio mostraba «evidencias sólidas» de que sí hubo un nativo americano en el árbol genealógico de Warren, sin embargo, horas más tarde el mismo periódico reconoció que hubo un error matemático al calcular la herencia genealógica de Warren.

La tribu indígena Nación Cherokee apuntó que el uso de una prueba de ADN para demostrar «cualquier conexión» con orígenes nativos americanos «es inapropiado e incorrecto».

Fuentehttp://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/estados_unidos/2018/10/16/trump-recargado-llama-pocahontas-a-democrata_3533bf22-cb3c-495d-b8a6-78626ef2dc67.html.

 

Los comentarios están cerrados.