Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Internacional»Trump dice que Musk «perdió la cabeza» y que por ahora no está interesado en un diálogo
    Internacional

    Trump dice que Musk «perdió la cabeza» y que por ahora no está interesado en un diálogo

    6 de junio de 2025Updated:9 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Fotografía de archivo del presidente de EE.UU Donald Trump (d) Elon Musk (i). EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Washington, 6 de junio de 2025.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que su ahora exaliado, Elon Musk, «perdió la cabeza» y que aunque el magnate tecnológico quiere conversar con él después de su ruptura pública del jueves, el mandatario no está «particularmente» interesado en entablar un diálogo.

    En una entrevista telefónica con la cadena ABC News esta mañana, Trump reaccionó a reportes de una llamada entre ambos programada para hoy. «¿Te refieres al hombre que ha perdido la cabeza?», preguntó el neoyorquino.

    Aranceles en evaluación: EE.UU. apunta a componentes de aeronaves extranjeras

    El mandatario indicó que Musk quiere hablar con él, pero que de momento «no está particularmente» en cerrar la brecha abierta entre ambos.

    Estas afirmaciones se producen un día después de un agrio intercambio en redes sociales que incluyó amenazas de Trump con suspender los contratos millonarios de Musk con el Gobierno y acusaciones del sudafricano de que el presidente no hubiera ganado las elecciones de 2024 sin su apoyo.

    Según ABC News, personas cercanas al republicano afirmaron que el líder republicano parecía más «decepcionado» que enojado por la ruptura.

    Un funcionario de la Administración dijo a la cadena que Trump estaría considerando regalar o incluso vender el Tesla que compró durante el evento inédito que organizó en la Casa Blanca en marzo para apoyar a la empresa de coches eléctricos del magnate en medio de ataques a concesionarios y estaciones de carga, junto a caídas en los ingresos y la bolsa.

    De momento, el coche se mantenía estacionado este viernes por la mañana en el estacionamiento de la residencia ejecutiva.

    Según añadió el canal CNN, Trump «ni siquiera está pensando» en Musk y no hablará con él «en un tiempo».

    El encontronazo comenzó el jueves al mediodía con palabras del presidente ante las críticas del hombre más rico del mundo al plan fiscal y presupuestario impulsado por el republicano, que según estimaciones aumentará en más de 2 billones de dólares la deuda pública del país.

    Según el magnate, esto «socava» su labor para recortar el despilfarro en el Gobierno federal al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, del que se despidió formalmente la semana pasada.

    Bree Fram, militar trans de alto rango en EE.UU.: «El veto de Trump es una purga»

    Musk llegó a afirmar que Trump figuraba en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, en una nueva escalada del enfrentamiento público.

    El mandatario, a su vez, aseguró que Musk se había vuelto «LOCO» y continuó defendiendo su «gran y hermoso proyecto de ley», ahora a discusión en el Senado.

    «No me importa que Elon se vuelva contra mí, pero debería haberlo hecho hace meses. Este es uno de los mejores proyectos de ley jamás presentados en el Congreso. Es un récord», escribió el jueves en su red Truth Social.

    EFE

    Diálogo Donald Trump Elon Musk Washington
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    [Video] Ola de calor en Francia se extiende: temperaturas de 37 °C a 40 °C

    30 de junio de 2025

    Río de Janeiro: policías y narcos se enfrentan en tiroteo fatal con cuatro muertos

    29 de junio de 2025

    Operativo en Canindeyú, Paraguay deja tres abatidos vinculados al grupo de «Macho»

    29 de junio de 2025

    Genocidio: Madrugada sangrienta en un punto de entrega de comida de Gaza: «Jugamos con la muerte»

    29 de junio de 2025

    Capturan al noveno de los diez reos fugados de una cárcel de Nueva Orleans

    28 de junio de 2025

    Senado de EE.UU. bloquea resolución para frenar poderes de guerra de Trump sobre Irán

    28 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.