Trump gana Utah y Misuri, y Biden se lleva Nuevo Hampshire, según medios

FECHA:

Washington, 3 noviembre.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ganó las elecciones a la Casa Blanca en los estados de Utah y Misuri, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, se hizo con Nuevo Hampshire, considerado uno de los estados clave, según proyecciones de los medios estadounidenses.

La proyección de Utah y Misuri la hicieron The Washington Post y Fox News, mientras que la de Nuevo Hampshire el canal CNN y el medio Politico.

Con los 4 delegados de Nuevo Hampshire ahora Biden suma 135, mientras que los 16 combinados de Utah y Misuri ponen a Trump con 115 en su objetivo de alcanzar los 270 que dan las llaves de la Casa Blanca.

Nuevo Hampshire es el primero de los estados considerados como clave en proyectarse un candidato ganador, aunque como en 2016 ha caído en manos demócratas.

El resto de estados bisagra cuyo escrutinio está en curso en estos momentos son Florida, Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Texas, Arizona, Minesota y Iowa.

Trump lleva la delantera en la mayoría de estos estados con las excepciones de Minesota, Arizona y Iowa.

Pese a que las elecciones estaban convocadas para este martes, la mayoría de votantes han ejercido su derecho en las últimas semanas a través del voto anticipado por correo o presencial, debido a la pandemia covid-19.

Según U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, más de 101 millones de personas habían votado antes de este martes, lo que equivale a un 73,4 % de la participación de 2016.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...