Washington, 5 de mayo de 2025.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo haber mantenido este lunes una conversación «muy productiva» con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que le invitó a visitar Estados Unidos y expresó su deseo de trabajar conjuntamente para poner fin a la guerra en Ucrania.
El líder republicano dijo en su plataforma, Truth Social, que hablaron de «diversos temas, como la guerra con Rusia/Ucrania, Siria, Gaza y otros», y que en esa conversación el presidente turco también le invitó a ir a su país.
«Durante mis cuatro años como presidente, mi relación con el presidente Erdogan fue excelente. Colaboramos estrechamente en numerosos asuntos, incluyendo el hecho de que ayudó a que el pastor Andrew Brunson, quien estaba encarcelado, regresara a Estados Unidos inmediatamente después de mi solicitud», dijo en referencia a su primer mandato (2017-2021).
Trump añadió su deseo de trabajar junto con Erdogan «para poner fin a la ridícula, pero mortal, guerra entre Rusia y Ucrania, ¡YA!».
Esta semana el presidente recibirá en la Casa Blanca al primer ministro canadiense, Mark Carney, para iniciar trascendentales negociaciones sobre aranceles y la futura relación bilateral entre los dos países.
EFE