Trump pide armar a los maestros de las escuelas del país

FECHA:

Las últimas masacres que han tenido como escenario a los colegios estadounidenses, han llevado al presidente Trump a plantear una controversial propuesta de armar a los docentes de las escuelas para la defensa de los mismos y sus alumnos.

Trump ha indicado por las redes sociales que es necesario armar a los maestros con el fin de proteger las escuelas públicas de asesinos seriales. Según el mandatario, una escuela sin armas se convierte en un blanco fácil y predilecto para gente propensa al asesinato.

La propuesta, como era de esperarse, ha sido rechazada por una gran parte de la comunidad educativa. Senadores demócratas y republicanos también ha dado su voz de protesta ante la propuesta del mandatario. Para los padres de familia, la idea no solo es descabellada, sino inclusive peligrosa para la estabilidad emocional de los alumnos, según el medio de noticias AFP.

Para la comunidad educativa la solución no está en convertir a los maestros en guardias de seguridad. Sin embargo, hay un consenso nacional en la idea de proteger con más presencia policial los centros educativos del país.

La masacre en Florida, no es ni de lejos un caso aislado, sino que suma a diferentes hechos criminales en escuelas norteamericanas a lo largo de los últimos 30 años.

https://www.afp.com/es/noticias/208/trump-insiste-en-armar-los-docentes-para-evitar-tiroteos-en-escuelas-doc-10v3tc4

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...