Trump propone crear una «Fuerza Espacial»

272

El polémico presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha propuesto la creación de una rama militar dedicada a las confrontaciones bélicas en el espacio exterior, asumiéndolo como campos de batalla similares a los convencionales, es decir tierra, mar y aire.

«Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que el cosmos es un campo de batalla igual que lo son tierra, aire y mar. Incluso podríamos tener una Fuerza Espacial» afirmó Trump, pese a la existencia del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967, que prohíbe la militarización del espacio.

Aunque no se sabe con certeza si dichas declaraciones podrían tomarse en forma literal, el propio presidente reconoció que sus primeras propuestas en realidad no fueron en serio.

 No tardó mucho tiempo en llegar la información a Rusia, donde el viceprimer ministro encargado de la defensa del país, Dmitri Rogozin, considera que de llevarse a cabo la militarización del espacio sería abrir la caja de pandora. Ningún país posee una rama militar fuera de la tierra.

En un mundo donde el gasto militar supera cifras exorbitantes, la creación de ramas militares espaciales de las grandes potencias, no sólo sería incalculable el gasto de operaciones militares, si no que sumaría tensión a las relaciones bilaterales y por ende podría desencadenar una saga de hechos sin marcha atrás, informó Actualidad RT.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/265477-trump-cosmos-campo-batalla-fuerza-espacial

Los comentarios están cerrados.