Trump recibirá a Erdogan la próxima semana en la Casa Blanca tras tensiones

FECHA:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que recibirá al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el 13 de noviembre en la Casa Blanca, tras las tensiones generadas por la invasión del noreste de Siria por parte de Ankara y las sanciones impuestas, y luego levantadas, por Washington.
«Acabo de tener una muy buena llamada con el presidente Erdogan de Turquía. Me informó que han capturado a numerosos combatientes del Estado Islámico (EI) que se había informado escaparon durante el conflicto -incluida la mujer y la hija del asesino terrorista Al Bagdadi-«, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

«También -agregó- hablamos de su frontera con Siria, de la erradicación del terrorismo, del final de las hostilidades con los kurdos y muchos otros temas. Deseando ver al presidente Erdogan el próximo miércoles, 13 de noviembre en la Casa Blanca».

La visita se produce poco después del cierre de un renovado capítulo de tensiones entre Ankara y Washington con la entrada de tropas turcas en el norte de Siria contra los kurdos.

En respuesta, Trump anunció sanciones económicas contra Turquía por su ofensiva en el noreste de Siria a mediados de octubre y llegó a asegurar que «aniquilará la economía» turca si resultaban afectados los kurdos, tradicionales aliados de EEUU.

Pocos días después, sin embargo, el mandatario ordenó levantar las sanciones impuestas contra tres ministros turcos tras alcanzar un acuerdo por el que Turquía declaró un alto el fuego permanente y la creación de una «zona de seguridad» en la frontera turco-siria.

Erdogan, por su parte, ha indicado que le cuesta seguir los cambios de opinión en Twitter de su homólogo estadounidense.

«Cuando echamos un vistazo a los mensajes de Twitter de Trump (…), ha llegado un punto en que no conseguimos seguir sus publicaciones», declaró Erdogan a la emisora turca NTV el pasado 16 de octubre.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias