Trump sugiere inyectar desinfectante como tratamiento para el COVID-19

FECHA:

Durante la rueda de prensa del jueves el presidente especuló sobre la posibilidad de un tratamiento contra el coronavirus que incluyera la inyección de desinfectante. Tanto expertos en salud como la propia marca Lysol y Dettol emitieron comunicados advirtiendo que «en ningún caso nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano».

El presidente Donald Trump especuló con la posibilidad de inyectar con desinfectante a los pacientes afectados con el coronavirus como un posible tratamiento contra la enfermedad algo que los expertos advierten que es tóxico.

«Veo un desinfectante que lo mata en un minuto, un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección dentro o tal vez un desinfectante”, dijo el presidente. «Verás, entra a los pulmones y hace muchas cosas en los pulmones, así que sería interesante averiguar eso” y añadió «quizá es algo que los médicos puedan mirar».

El alcohol, la lejía y otras soluciones desinfectantes que se usan contra los virus son tóxicas de ser ingeridas.

Reckitt Benckiser, el fabricante de los disinfectantes marca Lysol y Dettol, emitieron un comunicado advirtiendo sobre esto.»Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener en claro que en ningún caso nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra ruta). Como con todos los productos, nuestros desinfectantes y los productos de higiene solo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso», advirtió el fabricante.

Citado por The Washington Post, el director de salud global de emergencia del Centro Médico Presbiteriano / Columbia University dijo, Craig Spencer, dijo: «Mi preocupación es que la gente muera. La gente pensará ahora que es una buena idea».

Un alto funcionario de salud desestimó luego estas alternativas diciendo no están siendo contempladas como posibles tratamientos.

Minutos antes, William Bryan, subsecretario interino de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), había presentado en la misma rueda de prensa un estudio preliminar de la agencia federal, según el cual que la luz del sol y la combinación de altas temperatura y humedad tienen un “ efecto poderoso” para crear ambientes menos favorables para la supervivencia del virus.

Trump también especuló después con la posibilidad de usar rayos ultravioletas o «una luz muy poderosa» en el interior del cuerpo «a través de la piel o de alguna otra forma» y dijo que quizá se debería hacer una prueba.

Un funcionario del DHS dijo después de reporteros que los laboratorios federales no están contemplando la alternativa sugerida por el presidente, reportó NBC.

Horas más tarde Stephen Hahn, comisionado de la FDA y que también forma parte del equipo que asesora al presidente, dijo en CNN: » Ciertamente no recomendaría la ingestión de un desinfectante«.

No es la primera vez que Trump sugiere alternativas cuestionables contra el covid-19. Hasta hace poco estuvo promoviendo con insistencia el médicamente contra la malaria hidroxicloroquina, calificándolo de “punto de inflexión” contra la pandemia que ha dejado casi 200,000 muertos en todo el mundo. Pero pruebas médicas posteriores descartaron que pueda ser usada para el coronavirus.

Tomado de Univision

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias