Trump y una debilitada imagen

252

La imagen del presidente Donald Trump despierta todo tipo de reacciones. Desde que llegó a la Casa Blanca, hace trece meses, ha enfocado su política en incentivar la economía estadounidense, tener mano fuerte con el terrorismo y promulgar un fuerte hilo conductor con la clase media blanca americana. Sin embargo, el presidente hoy parece estar más solo que nunca. Su círculo privado se debilita con el pasar de los meses.

Muchos de los funcionarios que estuvieron con él al principio de su gobierno han renunciado o han sido despedidos por el presidente, entre ellos se cuentan: Steve Bannon (asesor estratégico); Reince Priebus (jefe de gabinete); Omarosa Manigault (consejero de relaciones públicas); Sean Spicer (portavoz); Michael Flynn (asesor de Seguridad Nacional), Rob Porter (consejero); Katie Walsh (secretaria general adjunta), según informó AFP.

A estos nombres se le suma el de Jared Kushner, esposo de su hija Ivanka Trump, a quien se le ha prohibido tener acceso a información secretas, pese a tener un cargo que le permitiría acceder a dichos documentos. Todo ello corresponde a la creencia de que Kushner habría supuestamente filtrado algunas informaciones de carácter secreto.

Su aprobación por parte de los estadounidenses ha empezado a bajar, según muestran algunas encuestas de los últimos días, informó AFP. Todo esto ha creado un coctel enrarecido en la Casa Blanca. Si Trump quiere ser reelegido necesitará mayor fuerza tanto en el ámbito político como en el privado.

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/208/la-soledad-de-donald-trump-doc-11l2xw1